Vistas de página en total

miércoles, 22 de enero de 2014

Julio Ramón Ribeyro - Penúltimo Dossier ( fragmento )





Suerte que Julio Ramón se topó en Lima con auténticos amigos. Desde que volvió en la década de 1990 su vida recupero un aire reparador. Willy así lo cree y me narra ciertos pasajes que dan cuenta de esos instantes felices, sin niebla, de puro fulgor.” Cuando volvió a Lima sintió una renovación vital, aun cuando el Perú de los noventa no era el que conoció en juventud, pero era una realidad con la que se sentía cómodo pese a las dificultades del país en esos años. No lamentaba haber dejado Paris, aunque su biblioteca estaba allá, así como su esposa y su hijo, aunque por entonces ya llevaban vidas separadas. Hacia sus últimos años sintió una atracción por una mujer que derivo en una sentimiento amoroso, algo que el instintivamente rechazaba, supongo que a causa de viejos desengaños o por sus carácter desconfiado. Una vez me anime a preguntarle en un momento favorable a las confidencias si es que estaba enamorado. El dudo un poco, pero finalmente me dijo “Si pero tengo un problema “Su voz tembló en ese momento. “ Que le puedo ofrecer a una chica menor que yo. A lo sumo me dijo, a mi me quedaran unos diez años mas de vida” . A pesar de su cautela se vio arrastrado por esa pasión, con gusto.

Enrique Sánchez Hernani– El ultimo Ribeyro


No hay comentarios:

Publicar un comentario