Vistas de página en total

martes, 7 de enero de 2014

Es hora de hablar de Fritz, "Después de la catástrofe"




Después que muere mi padre, la energías cohesionaron en contra mía, una casa en litigio, un herencia reclamada, un municipio mafioso y corrupto, unos vecinos que nunca comprendieron nada. El resultado final una casa derruida, sin pared y 5 largos meses viviendo en las peores condiciones infrahumanas. Meses después que muere mi padre , llegan unos tipos que tocan la puerta de la casa donde vivía y me dijeron : Le informamos que usted debe de salir de aquí porque vamos quitarle la pared , de su casa pues vamos construir un condominio familiar que al final se convirtió en un edifico mas , ya Barranco no es distrito Bohemio , cultural menos ahora , Barranco se volvió  el boom inmobiliario , si así como lo oyen mientras la municipalidad se reparte la plata del permiso en construir edificios en zonas monumentales muchas familias se quedan sin casas y son perjudicadas de una manera imprudente y abusiva y arbitraria. A mi toco vivir el infierno menos deseado. Tragar tierra durante meses, respirar la polvareda de una pared derruida, y tener al gato más fiel a mi lado fue lo mejor que me paso. Su nombre era fritz  , fue primer gato que tuve , lo adoraba como a un dios. Y me cuidada como un gato fiel. Siempre ahí para escuchar mis quejas y rabietas delo que me pasaba en aquellos 5 meses. Si hubiera que preguntarle a mi gato que lo que realmente soy sabría responder con mucha sapiencia. Antes que destruyeran la casa donde viví durante 10 años aquel gato llego, no recuerdo el mes pero llego en un momento que no tenía a nadie quien me acompañara , solo éramos los 2 en una casa semi destruida. Recuerdo cuando me lo trajeron a mi casa, yo deseaba con el alma un gato totalmente negro, pero no fue así, apareció el con un lazo rojo en el cuello, y una chica me lo regalo vía facebook , y me lo trajo a mi casa . Cuando abrí la puerta ella tenía una mochila y lo saco de ahí, era pequeñito, pero muy pequeñito, era atigrado y de una mirada tierna. El corazón se me hablando y lo recibí y fue los mejor que me paso, en aquellos 2 años que estuve en casa con él. Cuando Fritz llego a la casa donde vivía estaba, completa, al segundo año empezó el declive y siempre estaba ahí. Recuerdo cuando ya no teníamos pared, dormíamos en el garaje de la casa, y había una infesta fuerte cucarachas y ratones , para mi suerte fritz dormía a los pies de mi cama , y me velaba el sueño pues me cuidaba de cualquier rastrero que se apareciera. Una vez llegue muy cansado a mi casa, me tire en la cama, y tenía un mueble lleno de loza antigua , recuerdo que rompió algo ,una  de esas noches mientras yo estaba tirado en mi cama leyendo algun comic , cuando escuché que algo se rompió vi que era una de las  lozas favoritas de mi viejo. Revente en cólera y salió disparado afuera. Esa noche el no durmió conmigo, pues sentía que estaba molesto a la mañana siguiente, le di de comer y lo abrase e hicimos las paces. Recuerdo que jugábamos todo el tiempo, a él le gustaba jugar  conmigo siempre encontrándome, yo me escondía y ya sabía dónde estaba, era gracioso ese gato, pronto se convertiría en el gato mas cool y hipster de Barranco. Cuando abrí el Tábano después de tiempo, el estaba siempre a mi lado, si tocaba la música en mi mesa el estaba a mi costado durmiendo y escuchado la música que ponía, la chicas que acudían a las reuniones y fiestas que hacíamos lo abrasaban como un peluche, y tenía la particularidad de escoger siempre a las más  atrayente de la noche, y si esa chica estaba con un chico él se ponía en medio de la pareja ya sea en un sillón, o en una mesa. FRITZ era único, recuerdo que una vez mordió a un chico que iba a mi casa, pues cuando lo jodían el respondía y aparte le gustaba estar entre la gente y la fiestas de mi casa. El ahí en medio de la noche, entre botellas y chicos locazos. Una vez uno de ellos le toco la cola y él le mordió el chico vino hacia mí donde estaba yo  poniendo la música y se quejo, luego su madre me llamo para decirme que el gato debería estar en cuarentena pues no quiero que me hijo le pase nada. No sé cuantas veces me mordió fritz pero nunca me paso nada , aquella madre me llamo toda una semana para saber si me gato tenia rabia , semanas después el chico apareció y todo bien . Por momentos Fritz  parecía un protector, y un escudo de malas energías. Dicen que los gatos son guardianes y protectores de malas energías y te cuidan mientras duermes. Al Final era cierto, recuerdo que una vez Fritz salía por los techos y se desparecía a veces unos días o largas horas, pero cuando silbaba el venia al rato a buscarme pues quería alimentarlo, una de esas escapadas de Fritz , no regreso solo como de costumbre , regreso con una gata estaba en un muro y el maullando a su alrededor , pareciera que me la estaba presentando , luego me dijeron por ahí que me la estaba trayendo para que diera luz en mi casa. Eso me espanto, luego mes después apareció con una pequeña cría entre su boca, un maullido de gato recién nacido se oía desde mi techo. Cuando lo vi era él, y esa gatita que se convertiría  en la segunda integrante de la casa. Esta gatita blanco con negro, no tenía ni 2 meses de nacida era muy cachorrita y tímida y muy arisca y lloraba mucho. Luego que la bajamos del balcón de mi casa la adopte , semana después con una amiga le pusimos un nombre , ese era Mini , pasaron unos meses y Fritz estaba extraño , ya no paraba conmigo pues todo el tiempo andaba con Mini  jugando , aparte unos de sus colmillo se había roto ,  pero siempre que le servía su comida  , el venia corriendo y dejaba que la gata comiera primero , Fritz perdió peso meses después y estaba más grande y era el gato era el engreído de la casa. Recuerdo que era fin de año inicios de diciembre y Fritz salió como lo hacía siempre, y Mini dormía con él , y nunca más volvió. Lo esperamos largos meses y nada. Cuando empecé alojar viajeros en mi ex casa, un simpático argentino muy talentoso llamado Tapita que es todo un artista me dijo: Siento una energía media extraña aquí Israel, hay una presencia y sobre lo me contaste de tu gato creo que se fue a morir, él sabía que iba irse y te dejo a Mini . Cuando escuche eso no entendía por qué los felinos hacen eso, según leí los felinos cuando se van a morir no dejan que su dueño los vea agonizar, ellos se marchan y si  son machos aun mas pues es algo muy feo para ellos. Los gatos tienen muy desarrollado el sentido de la dignidad. Tarde varios meses en comprenderlo, Mini que estaba conmigo era una gata arisca, siempre escondida, siempre con miedo de todos, y me tarde mucho en acercarme a ella. Una viajera que se alojaba en mi casa le dio el cariño y le hablaba bonito la alimentaba también, pues yo estaba muy distraído con mis cosas y no le dada mucha importancia a la gatita. Hasta que ella me enseño a acercarme a ella, alimentarla bien, y darle más atención, recuerdo que no superaba la partida de mi gato, me aferre tanto a él que no podía sustituirlo así no más. Pasaron varios meses y me adapte a Mini, ahora ella dormía conmigo, obedecía a mis silbidos y era una gata muy linda la quise mucho. Recuerdo que aquellos meses la casa era otra, la estaba parando bien, y los viajeros que estaban ahí fueron parte de ese proceso, estaba rescatando la casa de lo derruida que estaba, laboralmente me iba bien y tenía muchos eventos venideros. Fue después del verano que se vino la otra catástrofe, mi gata ya no era tan pequeña, salió por los techos y una noche la premiaron, ya tenía problemas con los vecinos, la muní y todo se me junto. No sabía qué hacer, pases malos momentos, eventos, cancelados, una acoso y un abuso constante por parte de las autoridades. Multas difíciles de pagar, me clausuraron el sitio. Mis ánimos estaban por los suelos, recuerdo que me la pasaba bebiendo  y escuchando música muy oscura, pero pronto mi mente se aclaro y pude salir del hueco por un momento pero la energía negativa era más fuerte, había mucho problema, mucha adversidad. Lo bueno de todo eso que aprendí y muchas cosas, y me di cuenta de varias. Nunca tiro la toalla pero me estaba gastando mentalmente y no  podía dormir bien. Los problemas eran unos tras otros. Solo cuando veía a Mini durmiendo conmigo me tranquilizaba y pensaba y reflexionaba mucho. Cuando pario la gatita sentí que era otra oportunidad para mí y para aquellos 2 lindos gatitos, al principio pensé que eran hembras al principio pero  las cría  resultaron ser Manchitas y Cleo ahora ellos son mis dos nuevas  motivaciones. Recordé como crié a Fritz, le di el mismo afecto que les brinde Fritz  , pues trato que aquellos gatos no se separen de mi , pero cada vez crecen  ellos se aferran mas a mí y no puedo dejarlos me cuesta pensar regalarlos. Pienso viajar con aquellos 2 gatos, pero no lo sé todo eso lo dirá el tiempo. Creo unas de las mejores cosas que me paso en esta pasado 2013 fue la llegada de esos maravillosos gatitos, pues son una nueva oportunidad.

Pd: Fritz siempre quise un gato negro , ahora  tengo una gata negra  se llama Cleo , esta grande y es muy amorosa , no se por que Fritz pero aveces pienso que sabias que Mini iba parir un gato negro como el que tanto esperaba , recuerdo que contaba la historia de tener una gato negro y al final fuiste mi primer gato , pero cada vez que contaba de ti  siempre contaba que queria tener un gato negro , pareciera que me escuchabas y mira no te equivocaste , Mini pario una gatinta tolamente negra se llama Cleo y no sabes cuanto la quiero. Gracias Fritz siempre pensaste en mi y yo siempre pensare en ti.

Iz. 

"Es una labor muy difícil ganar el afecto de un gato; será tu amigo si siente que eres digno de su amistad, pero no tu esclavo." - Teófilo Gautier
 

1 comentario: