Vistas de página en total

domingo, 23 de marzo de 2014

La Porka Vida.




Un actor de teatro, pide ayuda en los medios y en las redes sociales se escucha un lejano eco. Una cantante de un grupo popular muere y conmueve a toda una sociedad alienada. Uno de los  mejores mimos del mundo cumple años en un día como hoy el ya no está   y parece que nadie lo recuerda. El día mundial del teatro se celebro hace unos días y no vi ningún comentario y ninguna epístola teatral o  tan solo palabras sentidas para recordar y rememorar unas de las artes más bellas de este mundo. Una pareja de mimos adultos camina por las calles y son pocas veces reconocidos. Un cuento me hace recordar alguien que ame mucho, un hombre de teatro, un artista, un sabio, un mentor, un Padre que no queda solo en la palabra. No solamente era un Padre de ideas, de sabiduría y de conocimiento. Era el hombre más fuerte del mundo, no necesitaba de afectos y estaba solo pero hermoso. 

Este mundo incompresible lleno de errores humanos no supo comprenderlo, la marginación que sufrimos los artistas por nuestras misma especie, es aberrante, indignante, no se si esto sea un caso aislado del tercer mundo, pero esa historia burda  del primer mundo y del tercer mundo me da que hacer, es la peor mentira que se le puede hacer a toda esta parte del mundo llamada Latinoamérica, que grita por ser  independiente y tal vez en un futuro no muy lejano unida. La campañas devastadoras hechas por los grupos fuerte de poder esos que dirigen los brazos armados de ciertas naciones, esa que golpean y mancillan la libertad del ser , no cesan en sus planes para deshumanizarnos y vendernos todas las  mentiras fabricadas según tu sociedad , tu nivel económico capitalista o tu obsoleta condición social. Ellos quieren verte dormido, indiferente, como un zombi  sin vida, sin rumbo. 


El dinero ese invento que es un insulto a la inteligencia de los hombres creado para tener una aparente estabilidad, económica ,entre tantas cosas que rigen el actual mundo globalizado. No contentos  nos quieren dejar algo peor que la hambruna mundial, es llenarte de miseria humana, el de estar vació.  No obstante tenemos que luchar el día a día, levantarse cada vez que nos caemos. Aquella constante lucha contra el tráfico. La vida carece de sentido y darle color y forma es algo que no es fácil, mas una cuando todos van corriendo el aquella carrera de caballos presurosos por lograr objetivos personales si mirar a nadie. 

Me siento a mirar el vació que dejan todas las cosas y un panorama oscuro cubre mis pensamientos, las nubes grises que empañan mi ciudad hacen soplar al viento. Un agitado día me espera ya no se en que pensar de todo esto. Consumar todos los sentidos y expandir el horizonte en el ocaso no basta. Contemplar parece ser la mejor forma. Me siento como un hermoso perdedor que no encuentra su camino, me siento como el asesino de las causas perdidas, destruirlo todo para construir algo mejor que todo esto. Me doy vuelta busco la mejor forma de dormir un sueño largo, alguien me llama, volteo  a ver quién es y no veo a nadie. Tengo la impresión que unos ojos me observan a lo lejos parece un felino escondido entre la noche y la luna. Una brisa de mar, me conforta y siento que el compañero está ahí dándome aquella mano en momentos tan insípidos como este. El sueño pesa sobre mis ojos y el descanso del cuerpo me desploma. El sueño recurrente de despertar antes de caer al vacío me hace pensar que no estoy solo, una energía me protege y otras intentan dañarme. Me doy cuenta que los estados mentales infunden felicidad y tristeza uno elige con cual quieres quedarte, las dos son buenas pero en la tristeza todo se vuelva alma. El dolor del alma que sentía Vallejo y el acero gris de la vida que habla Cioran llevan como salida al suicidio. Me hacer verme en un espejo sin reflejo.

Ya no mendigues, ya no pidas, solo brilla como un loco diamante filudo.
Arder , siempre arder en medio de la oscuridad.
Elo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario