Vistas de página en total

sábado, 1 de marzo de 2014

El Pop art Vive: Andy Warhol




Todos tendremos 15 minutos de fama, declara Warhol, precursor del Pop art, transgresor de todo movimiento artístico. Que sería de Velvet Underground si aquella portada de Warhol o Aquel Mao con los colores característicos de pop art. Polaroid, full color, cine, arte y diseño, seria unas de las características de este artista. SI la música tiene un género llamado pop, el arte de Warhol también lo tiene. Que no fue tocado por el arte popular de Andy Warhol. El arte comercial, la televisión de aquellos años dan vida al arte de Warhol , los contextos que se vivía eran otros.

Warhola , o como se hacía llamar Andy Warhol , fue todo vanguardista , al poner en boga , el arte popular de moda .Los signos pop de Warhol , se vieron en aquellos trabajo llenos de color , aquellos colores no santos , que se volvieron toda una característica del arte pop.
The factory , quizás sea el lugar donde se engendraron todas las creaciones de Warhol , junto a otros artistas que usaban todo un espacio para crear. Las noches en aquel sitio, se llenaban, de músicos, poetas y locos. Es ahí donde nace unas de la bandas más importantes de la historia de rock podríamos llamarles, los padres rock alternativo, y también del indie Rock, ellos eran Th velvet Undergruound, con NICO a la cabeza y bajo la tutela de Lou Reed, unas de las tapas más importantes de la historia del Rock es aquella tapa de platanito amarillo. Vuelve  a salir a brote el talento de este gran ilustrado, fundador, iniciador de aquella banda. Con todas las dotes de aquellos años Andy Warhol , es unos de los iniciadores de grupos o movimientos de aquellos 60’s . Quizás  sea considerado unos de los revolucionarios del arte vanguardista.
  
El pop art vive, todavía en aquellos que tienen los colores populares del pueblo. En aquellos diseñadores ilustrados, en aquellos directores creativos que a un apuestan por decir algo con dosis dosificadas de arte que te hagan pensar.
Es un poco penoso , ahora la televisión produce mucho excremento para las masas  , los comerciales que aplaudía Warhol desde su factory ya no son  aquellos que  vio nacer en aquella creación llamada tele-visión , el consumismo devoro todas las escalas permisibles, el materialismo globalizante inflado como un globo que  se reviente sin cesar , quemando las imágenes simbólicas de una época .

 Que diría Warhol de esta época , no lo sé , pero lo que si se , es que somos el producto resultado de algo que no sabemos cómo se come , tan solo pasamos , sin masticar las cosas que la imago hace en sus ratos reflectores. El imperio de la imagen se inicio, lo tristes es que no existen aquellos colores pop que nos haga cuestionarlo. 

Elo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario